La respuesta es fácil e ineludible, habrá que efectuar el pago cuanto antes y dependiendo del tiempo de retraso acarreará unos gastos de recargo.
En función del tiempo que tardes en efectuar el pago los gastos de demoras en la cuota de autónomos serán los siguientes:

  • Al mes siguiente: 10% de recargo sobre el total de la deuda.
  • En los dos meses siguientes: 20% de recargo.
  • Si la Seguridad Social te reclama la deuda y pagas dentro del plazo que te da (normalmente dos o tres meses): 20% de recargo.
  • Si la Seguridad Social te reclama el pago y realizas el ingreso fuera de plazo: 35% de recargo.

A TENER EN CUENTA: Los recargos se aplican sobre la cuota completa de autónomo de 286,15€ Para proceder al pago y ponerte al día con la Seguridad Social en tus cuotas retrasadas, tendrás que tener el certificado digital o clave pin, si no dispones de nada de esto, tendrás que acudir a la oficina de la Seguridad Social que corresponda para que te faciliten una carta de pago.

Para evitar estos olvidos, lo mejor es que tengas domiciliados los pagos en una cuenta donde sepas que siempre habrá liquidez.

Si necesitas ayuda para realizar todos las tareas administrativos ya sean fiscales, contables o laborables de tu empresa o pyme, no dudes en ponerte en contacto conmigo, tenemos la experiencia que estas buscando.

Somos sociales

Encuéntrame en

C/ Doctor Bonardel 15 (pasaje)
Alcázar de San Juan