¿Cuándo necesitarás una asesor contable?

La asesoría contable es imprescindible para toda empresa desde el principio. Ayuda a los empresarios a que las gestiones se realicen dentro del marco legal y a que se constituya y desarrolle un negocio bajo unos cimientos sólidos.

En este contexto, entra en acción el asesor contable: una persona de confianza que supervisa y orienta a los propietarios sobre el marco legal, la realidad económica de la entidad o la actualidad del mercado. Tras analizar todo ello, ofrece las mejores alternativas para tomar decisiones óptimas para el crecimiento de la empresa y el logro de objetivos.

Es decir, su objetivo es determinar la situación contable y financiera real de la empresa. Después, en función de la situación, se establece un plan de acción.

¿Cuándo es necesaria una asesoría contable?

Una asesoría contable se hace necesaria desde el primer momento en el que se decide crear una empresa. Los asesores contables son expertos en todo el proceso de creación y establecimiento de la misma, así como en la normativa legar, por lo que son vitales para que todo parta de una buena base. Además, realizarán los trámites necesarios para el establecimiento del negocio o acompañarán al propietario durante todo el proceso.

No obstante, también son fundamentales para empresas ya constituidas. Una asesoría contable es garantía de que las tareas administrativas y contables se realicen de acuerdo a la ley establecida.

¿Tienes dudas? Ponte en contacto conmigo y te asesoraré para que todo vaya correctamente