El Consejo de Ministros ha ampliado el plazo para que Pymes y autónomos puedan solicitar los créditos ICO por el aumento de costes provocado, entre otras cosas, por el conflicto bélico. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre de 2023

A finales de marzo de 2022, el Gobierno anunció la creación de una nueva línea de créditos ICO dentro del Plan Nacional de respuesta al aumento de los precios de materias primas y suministros. Desde entonces, los autónomos y pequeños negocios que tengan problemas de liquidez pueden solicitar dichos créditos avalados por el Estado.

Se amplia el plazo de solicitud de los créditos ICO por el aumento de costes

El pasado martes 22 de noviembre, se aprobó un Acuerdo en el que se ampliaba el plazo de solicitud de la línea de crédito y se introducían algunas modificaciones.

En concreto, el primer tramo de la línea se divide en dos compartimentos: unos de 3.500 millones para pymes y autónomos y otro de 1500 millones para grandes empresas.

Características créditos ICO por el aumento de costes para autónomos

Esta medida está abierta para los trabajadores por cuenta propia y negocios de todos los sectores de actividad, excepto para el sector financiero y seguros, que se hayan visto afectados de alguna u otra forma por el conflicto ucraniano. Los requisitos son:

  • Que no se encuentren en situación de morosidad ni en procedimiento concursal a la fecha de firma de la operación
  • Que no estén sujetos a sanciones por parte de la Unión Europea
  • Que no tengan en el momento de la solicitud ningún proceso de ejecución de avales gestionados por el ICO

Son compatibles con los créditos ICO Covid

Los autónomos que pidieron un préstamo ICO durante la pandemia pueden compatibilizar su crédito con esta otra línea.

 

Si estás interesado en solicitarlo o deseas más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo =)

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?